Breve historia de nuestro Centro.

El Instituto Cantillana se creó en 1980 con una sede provisional en el antiguo Convento.
El curso 1982 comenzó su andadura en el actual edificio. Por entonces se impartían las enseñanzas del BUP (Bachillerato Unificado y Polivalente) y COU (Curso de Orientación Universitaria).
En el curso 1994 se empiezan a incorporar las enseñanzas de la ESO (Enseñanza Secundaria Obligatoria) siendo uno de los últimos centros de la provincia en aplicar la LOGSE, por lo que no fue hasta el curso 1997/98 cuando tuvo su efecto en este Centro. Este cambio de enseñanzas llevó aparejado un cambio muy significativo en el alumnado. Con la LOGSE el alumnado llega adscrito desde los colegios de primaria.
En el curso 2002/03 se incorporan las enseñanzas del CFGS (Ciclo Formativo de Grado Superior) en la especialidad de Administración y Finanzas.
En el curso 2004/05 se implanta el primer curso del CFGM (Ciclo Formativo de Grado Medio) de la familia profesional de Informática y Comunicaciones. En el curso siguiente se implató el segundo curso de este ciclo formativo.
En el curso 2005/06 el centro se convierte en Centro TIC, incorporando las nuevas tecnologías de información y comunicación tanto a la gestión, como a los procesos de enseñanza.
A partir del curso 2010/11 se empiezan a instalar pizarras digitales al tiempo que el alumnado entrante en 1º de ESO llega equipado con su ordenador personal que ya utiliza desde primaria. La enseñanza bilingüe comenzó en el curso 2009/2010 en 1º de la ESO.
Durante el curso 2015/2016 el programa bilingüe se extiende a Bachillerato.
El centro se ubica en una barriada de los años 60, junto al pabellón cubierto municipal, en la zona de extensión del municipio.
El IES Cantillana cuenta con 2 centros adscritos: el CEIP La Soledad y el CEIP La Esperanza.
Además para la educación de personas adultas semi presencial, recibe alumnado de poblaciones limítrofes.
El edificio que alberga al IES Cantillana está construido en ladrillo visto en tres plantas: baja, primera y segunda. El edificio original se ha ido quedando pequeño, y ha sufrido varias ampliaciones e incorporando una construcción perteneciente al aledaño colegio La Esperanza.
La construcción tiene unos 1400 m2 por planta y se ubica en la parte sureste de una parcela con unas dimensiones aproximadas de 8000 m2.

Total Page Visits: 1714 - Today Page Visits: 2