COEDUCACIÓN Y DÍA ESCOLAR DE LA PAZ.

Con motivo del 30 de enero, Día Escolar de la No Violencia y la Paz, la Coordinación de Coeducación e Igualdad entre Hombres y Mujeres, ha organizado una actividad con el apoyo del profesorado de inglés.

Se han colocado en el claustro de la entrada del instituto unos murales en inglés, que realizó el curso pasado el alumnado bilingüe de 3° de ESO, sobre mujeres que han liderado la paz. Se ha proporcionado un cuestionario al profesorado cuyas respuestas se tenían que buscar en los murales y en una de las clases de inglés el profesorado ha llevado su grupo al claustro para que el alumnado realizara el cuestionario por equipos.
El profesorado ha ofrecido algún aliciente para motivar su correcta realización, bien en forma de positivos, de un incremento en la nota del mejor equipo o de un pequeño obsequio al equipo ganador.

El profesorado informa que la actividad ha sido muy bien acogida y que ha gustado. Han participado grupos de diversos niveles, desde los benjamines de 1° de ESO hasta los mayores de Ciclo Superior.

La Coordinación de Coeducación expresa su agradecimiento al Departamento de Inglés, sin cuyo profesorado no se podría haber realizado la actividad.