Frida Khalo (Actividades bilingües sobre el día de la mujer)

Continuamos en esta entrada con las actividades realizadas en el centro con motivo del día Internacional de la mujer. Los alumnos y alumnas de 2º ESO bilingüe,  junto a su profesor de Educación Plástica y Visual Rodrigo Vargas Nogales, han realizado un proyecto sobre el papel de la mujer en el arte, bien como artista creadora o como modelo iconográfico.

En el primer caso han trabajado algunos cuadros de artistas como Vermeer o Leonardo Da Vinci donde aparecen personajes femeninos. En cuanto a la mujer como creadora artística han estudiado en profundidad la figura de Frida Khalo haciendo un repaso de su biografía a través de lecturas y videos en inglés.

En grupos han trabajado la obra de la artista en cuatro grandes bloques: tradiciones mejicanas, actitud vital, retratos y bodegones.

A continuación una muestra de la exposición de los magnificos trabajos realizados por el alumnado.

También te podría gustar...