Actividades bilingües sobre el día de la Mujer (8 de marzo)

El equipo de profesores participantes en el programa bilingüe junto al alumnado bilingüe de todos los cursos de la ESO han realizado diversas actividades y proyectos para celebrar el día internacional de la mujer. Uno de los proyectos que más ha gustado ha sido la elaboración de tableros para el juego de Who is Who  (Quién es Quién) por parte del alumnado de Tecnología de 2º ESO conducidos por la profesora Inmaculada de la Rosa Romero. En estos tableros se colocaron imágenes de mujeres que han sido influyentes en la historia en diferentes ámbitos profesionales (música, ciencias, deporte, literatura, etc.) En este caso fue el alumnado de 1º ESO el que hizo una labor de investigación seleccionando mujeres de la historia y buscando su biografía en Internet. Imprimieron sus imágenes para los tableros y crearon unas cartas de control para el juego. Los profesores Javier Cuenca, Lola Escabias, Carlos Fernández y Enrique Aceituno fueron los encargados de guiar a los alumnos/as de 1º ESO en su elaboración.

Una vez terminados los tableros se expusieron en el instituto días previos al 8 de marzo. En clase de taller de inglés se ha jugado a Quién es Quién realizando preguntas sobre la descripción física y aprendiendo un poco más sobre la influencia y labor de muchas mujeres.

A continuación una muestra de los tableros realizados: