Jornadas de discapacidad

El 2 de diciembre de 2016 se ha llevado a cabo la jornada de discapacidad para los alumnos de 1º de la ESO en coordinación con Proyecto bilingüe, APDEDIS y FUNDACIÓN SAMUR. Con esta actividad pretendemos sensibilizar al alumnado con las personas con discapacidad. Se realizaron las siguientes actividades:

• Lectura de manifiesto por parte de usuarios de la residencia de la Fundación samur realizado en colaboración con el alumnado del IES Cantillana
  • Visita al Vivero de la asociación Apdedis donde los usuarios explican y enseñan a los chavales del IES lo que hacen cada día
  • Talleres sensoriales
  • Actividades deportivas adaptadas en el pabellón
  • Realización en las tutorías de carteles informativos.
  • Visionado de cortometrajes sobre discapacidad.

Los alumnos han disfrutado muchísimo. Lamentamos no haber podido trasladarlo al resto de grupos. Al ser el primer año en organizarlo decidimos hacerlo sólo para 1º de ESO. Viendo el éxito y las peticiones del resto de alumnado, seguramente el curso 17/18 ampliaremos actividades y grupos.

Gracias a Javier Cuenca, proyecto bilingüe, proyecto EEpaz y alumnos voluntarios por la colaboración.